(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) El gobernador, Juan Manzur, anunció en rueda de prensa desde una Cooperativa de Carbón Pozo, que se comunicó con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, con el objeto de exponer la situación de la industria tabacalera luego de las inundaciones.
“Los tabacaleros perdieron todo. Me comuniqué con el ministro de la Nación y solicité el envío del recurso propio de la provincia que tiene que ver con el fondo del tabaco”, explicó Manzur en alusión a 130 millones de la actividad, que serán distribuidos entre todos los productores, quienes esta semana se habían sido recibidos por las autoridades provinciales.
Detalló que al respecto, el presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, Julio Silman participó en Buenos Aires, junto con productores, de una reunión por este tema. “En principio está el ‘ok’ para que este dinero venga a la provincia. Entiendo yo que se haría efectivo la semana que viene”, sostuvo Manzur.
Reunión de la Unidad Ejecutora Provincial de Tabaco
Con la presencia del presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, quien les comunico a los representantes del sector, el resultado de su visita al Ministerio de Agroindustria, ocurrido el pasado martes 4 de abril, se llevó a cabo la reunión de la Unidad Ejecutora Provincial de Tabaco. De la misma, también participaron el secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y el director de Agricultura, Gustavo Páez Márquez.