(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) Ya lo había anticipado el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández. La medida abarca todas las actividades productivas dañadas por las lluvias.
Lo anunció el gobernador, Juan Manzur, durante una rueda de prensa que brindó cuando visitó la zona de Villa Urquiza para supervisar la construcción de módulos habitacionales. “Hemos tomado la decisión de firmar este DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) para asistir a los cuatro departamentos del sur provincial – Simoca, Graneros, Alberdi y la Cocha – afectados por las inundaciones”, resaltó.
Manzur explicó que la declaración de la emergencia hídrica, social y comunitaria es un instrumento que permitirá llegar más rápido a las familias y a los productores que sufrieron importantes pérdidas materiales. “Esto nos va a permitir estar a la par de la gente con las herramientas necesarias para acompañar a cada familia de estos lugares, a cada uno de los productores”.
El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, expresó: “las lluvias provocaron daños generalizados que abarcan infraestructura pública y también el sector productivo. Los más afectados, detalló el ministro, son los tabacaleros pero también se registraron pérdidas en granos y oleaginosa que estaban próximos a la trilla”.
Por esta situación desde el Gobierno se confirma la emergencia agropecuaria para Alberdi, La Cocha y Granero. Esto significará para productores la postergación del pago de tributos y la posibilidad de acceder a asistencia financiera que podrá habilitar la Provincia, por medio de Nación, con fondos específicos para ello.