El Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Estación Experimental Agropecuaria Obispo Colombres , de la provincia de Tucumán, próximamente firmarán un convenio de colaboración mutua.
En el INV, la iniciativa surgió desde la Coordinación para la Fiscalización de Alcoholes junto con la Gerencia de Fiscalización, con la finalidad de intercambio de información y continuar capacitando al personal técnico.
Según lo acordado, la Estación Obispo Colombres dictará cursos, por lo menos una vez al año, al personal técnico del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Entre los contenidos se destacan los relacionados con técnicas y desarrollos ligados a la producción de alcoholes etílicos a partir de la caña de azúcar.
La capacitación también considerará nuevos métodos y técnicas de análisis de dichos productos.
Además, la EEAOC suministrará información anual de la zafra azucarera en el noroeste argentino y en especial de la provincia de Tucumán.
En la reunión que se desarrolló el 22 de marzo, en la sede de la EEAOC, se fortaleció la intención de firmar el convenio que compromete al Instituto a brindar información de la producción de alcoholes etílicos de caña de azúcar, obtenida a partir de las bases de datos. (Fuente: Diarios Los Andes/ Provincia de Mendoza)