(Fuente: LV12) Los períodos de invierno y primavera estarían marcados por la falta de lluvias, según el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti.
El especialista explicó en diálogo con Los Primeros que este período seco que se avecina, podría traer graves consecuencias para la provincia. “Lo que tenemos en visión de futuro es que se va a reinstalar un largo período seco comparado a la sequía de la Segunda Guerra Mundial. Si esto ocurre, hay que agarrarse la cabeza para los próximos años”, predijo Minetti.
Respecto a las consecuencias y las precauciones que debe tomar el productor, Minetti expresó que “en Tucumán hay que tener mucho cuidado porque el principal río portante de agua potable a la ciudad y de riego en situaciones de excepcionalidad que tiene que ver con el manejo es el Dique El Cadillal. Entonces habría que preguntarse cuáles son las decisiones que nosotros tenemos que estar programando para manejar un recurso hídrico deprimido porque el dique estaba en niveles bastantes bajos”, advirtió.