(Fuente: freshplaza.es) Según la compañía, descubrieron una forma de erradicar la enfermedad del “greening” de los cítricos.
“Nuestros científicos pueden irradiar el Huanglongbing (HLB), la enfermedad del dragón amarillo, sin usar tecnología transgénica ni químicos”, asegura Robert Boivin, de Matrix Environment. Se trata de un sistema conocido como Yellow Dragon Slayer System (o “asesino del dragón amarillo”), que elimina la enfermedad del “greening” de los cítricos en un periodo de dos semanas. El sistema elimina la bacteria ya esté en el árbol, en las raíces o en el suelo. Un solo sistema puede tratar hasta 200 hectáreas.
Búsqueda de voluntarios
Matrix Environment está buscando cinco fincas citrícolas con las que poder asociarse para la segunda fase del proceso de validación. Los requisitos para ser escogido son tener entre 80 y 200 hectáreas de cítricos (preferiblemente naranjos) infectados con el HLB. El periodo de tratamiento tan solo dura dos semanas. La principal responsabilidad de la finca será que un laboratorio independiente realice pruebas de confirmación. “Es una oportunidad internacional única”, subraya Bovin.