La reunión técnica nacional de la caña de azúcar que finaliza hoy en los predios de la Sociedad Rural de Tucumán tuvo una gran convocatoria de productores y técnicos vinculados con esta estratégica actividad agrícola e industrial. Los organizadores estiman en más de 450 los participantes.
Se desarrollaron numerosas disertaciones y se presentó una gran cantidad de trabajos de investigación, señaló Jorge Scandaliaris, jefe de la Sección Caña de Azúcar de la EEAOC y miembro de la Sociedad Argentina de técnicos de la caña de azúcar (SATCA), ambas instituciones organizadoras de este importante evento técnico. “Las disertaciones sobre el medio ambiente despertaron mucho interés y muestran la importancia de cuidar el hábitat aun produciendo azúcar. Lo único que puede impedir el crecimiento de la actividad sucroalcoholera nacional es el manejo inadecuado de los residuos”, indicó. “Hoy la legislación exige tener controlados todos los residuos en un sistema productivo azucarero y alcoholero, por eso dar a conocer al sector toda la tecnología disponible para no afectar al ambiente es muy importante”, remarcó.
“En cuanto a la quema de caña, hay que trabajar no solo en el sector sino en toda la sociedad; deben conocer los daños que originan los fuegos mal manejados o accidentales”, precisó Scandaliaris. (Fuente: La Gaceta/Suplemento Rural)
Concluye el encuentro de técnicos azucareros
Positiva respuesta de participantes en el predio de la Sociedad Rural.