(Fuente: Infocampo) Hasta el marzo del año próximo la entidad bursátil realizará los análisis de granos para la campaña de soja 2016/17.
Con el objetivo de seguir con la política de transparentar el mercado de semillas, el INASE renovó hasta el 28 de febrero del año próximo el convenio con la Bolsa de Cereales para realizar los análisis de granos para la campaña de soja 2016/17.
De esta forma, se ratifican en todos los términos las cláusulas acordadas en dicho convenio por el cual la Bolsa de Cereales recibirá de los operadores de comercio o las Cámaras Arbitrales la información relativa al producto cosechado por los agricultores a los fines de la verificación de la semilla que le dio origen para la campaña 2016/17.
En aquellos casos en que se detecten inconsistencias entre el grano entregado y las declaraciones efectuadas en el marco de la Resolución 187/2015, el INASE podrá instruir sumarios y publicar las sanciones correspondientes.
El acuerdo fue firmado entre el presidente del INASE, Raimundo Lavignolle, y el gerente de la Bolsa de Cereales, Fernando Ravazzini.