Ingenio Marapa: Luque completó la compra a la multinacional Atanor

(Fuente: www.portalcania.com.ar) La multinacional Atanor traspasó al empresario supermercadista la propiedad de la fábrica azucarera ubicada en Juan Bautista Alberdi. La entrega final se realizó en un acto hermético entre las partes. Por ahora, se desconoce el monto total de la operación.

Ayer se produjo el traspaso y la entrega formal del ingenio Marapa, que estaba en poder del grupo Atanor, a las manos del empresario tucumano Emilio Luque. La confirmación trascendió desde el riñón de la firma multinacional. El monto de la operación por ahora es una incógnita ya que las partes no la comunicaron.


La compra del ingenio, ubicado en el departamento de Juan Bautista Alberdi, se conoció a fines de diciembre de 2016. Y ayer, en lo que fue un acto hermético y sin muchas luces, se produjo la firma del contrato y la entrega formal por parte de la multinacional Atanor.
Fuentes de la industria azucarera sospechaban que el traspaso final del ingenio se iba a concretar esta semana, pero había incertidumbre por la falta de información oficial. También se esperaba la llegada de directivos de Atanor provenientes de Buenos Aires. La responsabilidad de completar el proceso de venta de las fábricas azucareras recaía en el CEO (director ejecutivo) de la multinacional, César Rojas, quien ocupa el máximo cargo desde noviembre pasado.
En septiembre de 2016, la empresa de capitales chinos y norteamericanos había puesto a la venta las fábricas de su propiedad en Tucumán: el Marapa y el ingenio Concepción. La cifra que se manejó entonces rondaba los U$S 200 millones por ambos establecimientos. “Después de un tiempo prolongado de negociaciones, concretamos la compra del ingenio. Nos haremos cargo de la fábrica, de la destilería y de los 270 empleados con que cuenta el Marapa”, había dicho Emilio Luque en diciembre a LA GACETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *