Convenio para adquirir nuevo equipamiento.

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) firmó dos convenios con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, organismo dependiente del Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva. A través de estos acuerdos, la institución tucumana recibirá fondos de utilización específica, para la adquisición de equipamiento e instrumental necesario para la ejecución de dos importantes proyectos. (Fuente: La Gaceta/Sección Economía/Lunes 2 de abril de 2012)

Los convenios fueron firmados por el presidente de la EEAOC, Juan José Budeguer, y por Rodolfo Blasco, director de la Unidad de Control de Gestión de Asuntos Legales de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El primero de los proyectos, “Ampliación de la capacidad operativa al servicio de caña semilla de alta calidad”, permitirá concluir con la instalación de un equipo de tratamiento térmico de caña semilla. Esto complementará la producción de vitroplantas (plantas obtenidas “in vitro”, mediante micropropagación) y tiene como objetivo incrementar fuertemente la producción de semilla de caña saneada destinada al sector productivo. Esto es considerado un importante paso en la estrategia que apunta a contar con cañaverales exentos de enfermedades para mejorar los rendimientos del principal cultivo de la provincia.

Laboratorios

El segundo proyecto, “Modernización de los laboratorios de evaluaciones ambientales del área industrial de la EEAOC”, hará posible adquirir equipamiento de última generación para prestar servicios analíticos referidos a temas ambientales a diferentes sectores productivos de la provincia. El equipamiento a adquirirse con estos fondos complementará significativamente la capacidad analítica actual de los laboratorios de la institución, y le posibilitará de ese modo realizar determinaciones que hasta aquí se hacen solamente fuera de la región.

Ambos proyectos se inscriben en el firme propósito de la EEAOC de contar con instalaciones y equipamiento de última generación destinada a que sean del más alto nivel, tanto para la investigación como para los servicios que se brindan a la actividad agroindustrial tucumana y de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *