ANTICIPAN QUE LA COSECHA BRASILERA AUMENTARÁ CASI UN 30%

(Fuente: AgroNoa) Los datos oficiales del país vecino anuncian que el volumen final de granos recolectados ascenderá a 215 millones de toneladas.

A diferencia de lo que está sucediendo en Argentina, donde aún reina la falta de certezas respecto al final del ciclo debido, sobre todo, a lo que viene sucediendo con los daños climáticos, las estadísticas brasileras gozan de buena salud.
Según datos de la Compañía Nacional de Abastecimiento, la cosecha de granos en Brasil aumentará 28,6 millones de toneladas en 2017, hasta los 215,3 millones de toneladas, lo que supone un 15,3% más que la producción del año anterior.
El estudio de la entidad estatal apunta a que el crecimiento se debe a la mejora de la productividad media, así como a unas condiciones climáticas más óptimas en comparación con el ejercicio anterior. Además, hubo una ampliación del 1,3% en el área total de cosecha, hasta los 59,1 millones de hectáreas.
La soja y el maíz sumarán el 87,4% de la producción total, liderada nuevamente por la soja, que se prevé llegue a 103,8 millones de toneladas. La región sojera más productora es el centro y oeste del país, con el estado de Mato Grosso liderando el ranking.
Por el caso del maíz, está previsto que llegue a las 84,5 millones de toneladas, lo que equivale a un 39,2% del total y un incremento del 26,9% con respecto a la anterior cosecha, a pesar de que sus áreas se extienden solo un 3,2% más.
Otro cereal del cual se esperan mejoras en los rendimientos es el arroz. Este llegará a una producción total de 11,6 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 9,2% sobre la anterior campaña, contrariamente a la reducción del 3,2% de su área cosechada.
Por último, el algodón llegará a los 3,5 millones, un 10% más, también con un decrecimiento en sus áreas de plantación, en este caso del 5,2%, según datos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *