Agua y fuego: El drama que enfrentan productores del centro del país

(Fuente: Edición Rural)  Con un millón de hectáreas arrasadas, el fuego se prolonga desde fines de diciembre a causa de la prolongada sequía y las tormentas eléctricas en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. En el polo opuesto de la naturaleza, Santa Fe, Entre Ríos y zonas de Buenos Aires y Córdoba sufren las consecuencias de las últimas lluvias, que anegaron caminos y perjudicaron cultivos y animales.

Incendios

Los múltiples focos de incendio se reavivaron el pasado fin de semana en La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires. De acuerdo con algunas estimaciones, ya son casi un millón de hectáreas las afectadas. Los productores de esa región del país calificaron la situación como “desesperante”, mientras comenzó el envío de asistencia a la zona para combatir el fuego.

En La Pampa, en tanto, los incendios forestales, que ya consumieron el equivalente al 3% de la superficie de toda la provincia, se agravaron por el efecto de los vientos. Por el humo y los animales sueltos que escapan de las llamas, hoy tuvieron que cortar varias rutas.

Por su parte, el director del Distrito 11 de Federación Agraria Argentina, Alcides Haure, calificó la situación en el sur de la provincia de Buenos Aires como “desesperante” ya que el fuego destruyó ya unas “200 mil hectáreas de cuatro distritos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *