(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) En el marco del “Programa Nacional de Prevención de la Enfermedad HLB”, se decomisó y destruyó fruta cítrica que estaba por ingresar a la provincia de Tucumán, sin la documentación obligatoria para el tránsito de dicha mercadería.
La carga correspondía a 66 cajones de naranjas destinadas a consumo entre otras mercaderías transportadas. El procedimiento se llevó a cabo en el puesto de control fitozoosanitario ubicado en la Ruta Nac. N°9, conocido como “La Florida”, en el límite con la provincia de Santiago del Estero.
En el operativo, además del personal permanente del puesto, participaron agentes del SENASA y de la Dirección de Agricultura, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, contando también con la colaboración de la comuna de Los Puestos.
El director de Agricultura, Ing. Gustavo Páez Márquez, resaltó la importancia que resulta el trabajo de prevención de esta enfermedad, “es importante extremar las medidas de control, para evitar el ingreso a la provincia de esta enfermedad como así también de su insecto vector para conservar la condición fitosanitaria que tiene Tucumán, dada la importancia socioeconómica que tiene la actividad citrícola en nuestra región”, explicó.