Para la EEAOC Tucumán está en condiciones de aportar el 25% de alcohol para naftas

(Fuente: Los Primeros) El impulso del gobierno nacional a la producción de bioetanol y también la posibilidad que las fábricas cogeneren energía, con el aprovechamiento de bagazo, genera grandes expectativas para el sector señaló Jorge Scandaliaris de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

El invierno no fue riguroso lo que permitió la maduración de la caña con un aumento del rinde y calidad. Jorge Scandaliaris técnico de la EEAOC vaticinó que la zafra terminaría los últimos días de noviembre, principios de diciembre, cerrando con 1.500.000 a 1.700.000 toneladas de azúcar producida.

Todo esto impactará también en la rentabilidad del sector, logrando superar una crisis que vienen arrastrando desde hace tres años, con precios muy por debajo de los costos de producción que afectó principalmente a pequeños y medianos productores.

Scandaliaris resaltó los planes de Nación para la actividad azucarera, trabajando en ampliar la productividad avanzando con la producción de alcohol y la cogeneración de energía. “Se trata de una cubrir una gran necesidad del país, con inversiones relativamente bajas y tiempos acotados” agregó, lo que por supuesto conviene a las fábricas, más con la expectativa que antes de fin de año el gobierno de Mauricio Macri anuncie otra suba en el corte de alcohol en naftas.

“Hay posibilidad cierta de llevar sin problemas a 25 puntos de corte y de producir los autos flex, que ya se fabrican en Argentina y se exportan a Brasil” agregó Scandaliaris. Estos automóviles tiene la particularidad de poder operar con hasta el 100% de alcohol. Por todo eso el especialista consideró que 2017 será un año de recuperación de la actividad azucarera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *