Monitoreos de establecimientos del Programa de Exportación de Fruta Fresca

(Fuente: www.lagaceta.com.ar) El Senasa comenzó con los trabajos de monitoreo para comerciar a EEUU. Pidió apoyo en los trabajos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzó este mes el monitoreo en los establecimientos que integran el Programa de Exportación de Fruta Fresca a los Estados Unidos (EEUU).

Para agilizar las tareas y cumplir con los plazos establecidos de la frecuencia semanal, el Senasa solicita prestar total atención y colaboración con los monitoreadores, ayuda que consiste en la implementación de los siguientes puntos:

– Previo a la visita los monitoreadores, deben coordinar la tarea telefónicamente con el propietario o responsable. – Designar un responsable y un suplente en el campo, que conozca el predio y la ubicación de las trampas.

– Tener en el campo el material de reemplazo (pisos y atrayente).

– Y, en general, todo lo que apunte a agilizar la tarea, lo que redundará en mejorar el servicio y ajustar los costos a lo previsto.

Unión Europea

Dentro del Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para exportación a la UE y mercados con similares restricciones cuarentenarias:

1. Los requisitos exigidos a los establecimientos rurales y fincas productoras de fruta fresca cítrica para ser incorporados al Programa son: 1.1. Estar inscriptos en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa); 1.2. Inscribirse en el Programa aprobado, en las fechas establecidas por el Senasa, en el ámbito del Corenea y del Corenoa;

2. Habilitación de establecimientos rurales, fincas y unidades de producción para exportación a países de la UE: Todos los establecimientos rurales, fincas y unidades de producción donde se produzca fruta fresca cítrica para su exportación a la UE y mercados con similares restricciones cuarentenarias no podrán exportar fruta con ese destino sin previa habilitación otorgada por el Senasa, conforme con lo establecido en este Programa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *