(Fuente: www.lagaceta.com.ar) El Senasa comenzó con los trabajos de monitoreo para comerciar a EEUU. Pidió apoyo en los trabajos.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzó este mes el monitoreo en los establecimientos que integran el Programa de Exportación de Fruta Fresca a los Estados Unidos (EEUU).
Para agilizar las tareas y cumplir con los plazos establecidos de la frecuencia semanal, el Senasa solicita prestar total atención y colaboración con los monitoreadores, ayuda que consiste en la implementación de los siguientes puntos:
– Previo a la visita los monitoreadores, deben coordinar la tarea telefónicamente con el propietario o responsable. – Designar un responsable y un suplente en el campo, que conozca el predio y la ubicación de las trampas.
– Tener en el campo el material de reemplazo (pisos y atrayente).
– Y, en general, todo lo que apunte a agilizar la tarea, lo que redundará en mejorar el servicio y ajustar los costos a lo previsto.
Unión Europea
Dentro del Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para exportación a la UE y mercados con similares restricciones cuarentenarias:
1. Los requisitos exigidos a los establecimientos rurales y fincas productoras de fruta fresca cítrica para ser incorporados al Programa son: 1.1. Estar inscriptos en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa); 1.2. Inscribirse en el Programa aprobado, en las fechas establecidas por el Senasa, en el ámbito del Corenea y del Corenoa;
2. Habilitación de establecimientos rurales, fincas y unidades de producción para exportación a países de la UE: Todos los establecimientos rurales, fincas y unidades de producción donde se produzca fruta fresca cítrica para su exportación a la UE y mercados con similares restricciones cuarentenarias no podrán exportar fruta con ese destino sin previa habilitación otorgada por el Senasa, conforme con lo establecido en este Programa.