Las autoridades de Maizar convocaron a pensar a largo plazo

(Fuente: La Gaceta) El maíz es un cultivo que puede ayudar a transformar al país en un proveedor confiable.

“Como sector productivo debemos incorporar nuevos mercados y afianzar la alianza entre las cuatro cadenas agrícolas del país”, dijeron, Diego Heinrich y Aníbal Ivancich en la apertura del evento de Maizar que se llevó a cabo en los predios de Parque Norte, Buenos Aires.

“Es clave contar con metas comunes que sean la base del compromiso de acción”, destacó durante la reunión Heinrich, presidente del Congreso Maizar 2016.

“Hay que transformar a la Argentina en un productor y proveedor confiable. Avizoramos un enorme potencial para generar mano de obra en el interior del país. Hay que incorporar nuevos mercados internos”, continuó el presidente.

Otro enfoque

Por su parte, el presidente de Maizar, Aníbal Ivancich, hizo referencia a la importancia de la eliminación de los ROES y las retenciones al maíz: “Ahora podemos enfocarnos en el desarrollo de la cadena de valores. Trabajaremos para mejorar la competitividad”, señaló. “Durante todos estos años diseñamos acciones para lograr consenso en los problemas que afectan a la cadena, mejorando la comunicación y generando lazos de confianza”, indicó Ivancich, para luego mencionar que “hay que lograr acuerdos con terceros países para colocar nuestros productos con agregado de valor en origen”.

“Tenemos que volver a pensar en el largo plazo. Los gobiernos provinciales promueven el desarrollo de valor en origen.”, concluyó el presidente de Maizar. Por su parte Ricardo Negri, secretario de Agricultura de la Nación dijo que la agroindustria dejó de ser el combustible para pasar a ser el motor del país, ya que nos levantamos pensando en cómo agregar valor y cómo reinsertar a la Argentina en el mundo, señaló.

“A partir del 10 de diciembre pasado la agroindustria dejó de ser el combustible para pasar a ser el motor del país”.

“El sector agroindustrial es el mejor motor y la mejor plataforma de negocios y personas de nuestro país. El desafío es bestial en términos de volumen y cantidad de problemas por resolver”, señaló Negri a dirigentes, productores, funcionarios y empresarios.

Enseguida el secretario de Agricultura mencionó los principales objetivos de la gestión del Ministerio de Agroindustria: “Nos levantamos pensando en cómo agregar valor y cómo reinsertar a la Argentina en el mundo”.

Finalmente dijo ,“Hace 136 días hábiles dimos un cambio en nuestras vidas particulares para darle un cambio a esta cadena de producción. Les pedimos paciencia; se hicieron muchas cosas y siempre quedan muchas cosas por hacer”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *