Intensifican monitoreo preventivo contra el HLB en Misiones

(Fuente: Infocampo) Más de 100 profesionales trabajan para evitar que la enfermedad se establezca en el país y afecte a la citricultura nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos y privados, intensificó las acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB), con un monitoreo a campo que se extenderá durante toda esta semana en las localidades misioneras de El Dorado e Iguazú.

El director de Vigilancia y Monitoreo del Senasa, Pablo Cortese, calificó de “muy importante” el trabajo de monitoreo intensivo. “Estamos tratando de que la enfermedad no se establezca en el país” explicó. Agregó que “el equipo de trabajo está integrado por más de 100 profesionales que monitorearán la zona relevando plantas cítricas y hospederas de HLB y tomarán muestras para su correspondiente análisis en los laboratorios”.

Con el fin de evitar que el HLB afecte a la citricultura nacional y ponga en riesgo más de 100 mil puestos de trabajo, las acciones a desarrollar, estipuladas en el Plan de contingencia del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing, fueron delineadas por representantes del Senasa; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC); de los gobiernos de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Jujuy y Tucumán; de la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa) y las empresas Citrusvil, Citromax y Argentilemon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *