El impacto de la sequía en los cultivos tucumanos despertó la preocupación dentro del Gobierno provincial. El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, se reunió ayer con representantes de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT) para evaluar los efectos de la sequía en campos con caña de azúcar. “Las lluvias han sido menores e irregulares desde octubre, por lo cual los diferentes departamentos de la provincia se han visto afectados de diferente forma. Por el momento, no se pueden hacer estimaciones de pérdidas ni se va a dictar emergencia agropecuaria”, subrayó Feijóo. Sostuvo que el Ministerio está trabajando en conjunto con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y el INTA para monitorear toda la provincia a fin de tener con precisión la situación real por la que atraviesan las zonas productivas de Tucumán.
(Fuente: Diario La Gaceta/Sección Economía/Viernes 17 de febrero de 2012)
Por su parte, Fara expresó que las autoridades de Desarrollo Productivo fue muy positiva. “a situación por la que atravesamos es complicada. Existe un compromiso desde el Ministerio para la realización de un relevamiento de cada lugar de la provincia a fin de evaluar alternativas”, remarcó.
“La sequía es tremenda, y hasta hoy no se han producido lluvias de importancia. Hay zonas donde los cañeros van a perder la totalidad de la zafra 2012. Hay zonas donde hay una caña normal, con lluvias o aguaceros, pero también hay zonas puntuales que se pueden palpar que las pérdidas son de un 70% a un 100%”, concluyó el presidente de UCIT.