(Fuente: Noticias Agropecuarias) Con una intensión de 4,5 millones de hectáreas, se implantaron los primeros lotes en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte del país.
Durante la última semana se dio por iniciada la siembra de trigo correspondiente a la campaña 2016/17, con las primeras incorporaciones de lotes tempranos sobre las regiones NEA, NOA, centro y norte de Córdoba y de Santa Fe.
También en Entre Ríos se dio por iniciada la siembra de los primeros lotes de trigo con una intención de siembra superior a la registrada en la campaña 2015/16 que fue de 190.100 hectáreas.
“A pesar de los excesos hídricos registrados en gran parte del centro del país, la intención de siembra del cereal se mantiene y nuestra proyección de área a implantar es de 4,5 millones de hectáreas, cifra que de concretarse reflejaría un aumento interanual del 25%”, dijo la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Según la entidad, el retraso en la cosecha de soja, el estado de los accesos a los lotes y la presencia de anegamientos en sectores bajos de los cuadros, demora la implantación del cereal que a la fecha cubrió menos del 2% de la superficie apta.
Sobre el NOA, se registraron las primeras labores de incorporación de trigo en las localidades de San Miguel de Tucumán y Las Lajitas.