Alerta de FAO frente a crisis alimentaria

   «Las previsiones de crecimiento de la economía mundial se han corregido a la baja para 2012. Un crecimiento más lento de la economía global implicará que el comercio internacional también disminuya su dinámica, y probablemente esta situación incida en los precios de los productos básicos», apuntó la organización. La FAO advirtió que en la Argentina, debido a la sequía, se espera una caída en la producción de aproximadamente un 12% en cereales. (Fuente: Ámbito Financiero/lunes 6 de febrero de 2012)

  En Brasil, en tanto, también se observa una importante reducción en la cosecha de trigo, marcando una rebaja del 16% de la producción entre 2011 y 2012, y 2010 y 2011, a raíz de heladas y reducciones en áreas sembradas.

   También se prevé una caída de la producción de maíz en México y en Centroamérica. Pese a todo, el organismo aseguró que los Gobiernos de América Latina y del Caribe han enfrentado adecuadamente la alta volatilidad de los precios de los alimentos. «Varios de ellos han logrado ampliar sus programas de transferencias de ingresos, los cuales garantizan el acceso a los alimentos de buena parte de la población pobre del continente», afirmó la FAO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *