(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) Se realizó una nueva reunión con el sector arandanero en busca de mejorar la situación de los trabajadores y las condiciones laborales.
Estuvieron presentes en la mesa de trabajo el Secretario de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Domínguez, junto a representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Renatre, Uatre Seccional Tucumán y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).
Esta reunión es la continuación de una serie de compromisos, destinados a programar una agenda de trabajo articulada con el sector durante el periodo de cosecha, en relación al trabajo de recolección del fruto de estación que se produce en la provincia.
En la ocasión se trataron temas importantes para la campaña 2016 como la erradicación del trabajo infantil, del cual se proyectaron dos líneas de acciones como los centros de cuidados infantiles en lugares de cosechas y una campaña gráfica. Por otro lado se planteó la reglamentación y aplicación de la ley de registro de contratistas, como también el alcance y el impacto económico para el sector que produce la asignación universal por hijo.