(Fuente: La Gaceta Rural) Ayer (por el viernes 9) finalizó, en la Sociedad Rural de Tucumán, la XX Reunión Técnica organizada por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca) con un rotundo éxito, ya que se trataron temas muy importantes relacionados con la principal agroindustria tucumana.
El escenario difícil por el que está atravesando la industria azucarera nacional no amilanó los ánimos de los organizadores y logramos llevar adelante, durante tres días, una exitosa reunión, donde técnicos de la región y de otras partes del mundo pudieron mostrar sus trabajos para el beneficio del sector, manifestó Jorge Scandaliaris, uno de los miembros del comité organizador. En este importante evento se presentaron más de 100 trabajos, con importantes aportes y conocimiento de valor que permiten hacer más eficiente a la industria azucarera, desde el campo hasta el final de los procesos productivos. El éxito fue asombroso, ya que más de 450 personas participaron de las disertaciones, por lo que el interés del sector productivo estuvo presente a pesar del mal momento por el que pasa la actividad. El apoyo del empresariado fue muy importante para organizar esta reunión.
Este año la novedad fue la premiación a los mejores trabajos presentados, que fue todo un desafío por la calidad de los trabajos presentados. Es por ello que se premiaron seis y se dieron tres menciones especiales, lo que marca que los investigadores y técnicos realizaron importantes y beneficiosos aportes a la comunidad productiva. Por último se realizó un homenaje a la empresa Zafra SRL, por todo el apoyo que viene ofreciendo desde hace muchos años a este tipo de reunión técnica.