(Fuente: lv12) “El exceso de agua pasa a ser una preocupación “, dijo jefe de la Sección Caña de Azúcar de la EEAOC.
Jorge Scandaliaris, jefe de la Sección Caña de Azúcar de la EEAOC, hizo un análisis de la situación de los cultivos ,” esta campaña 2015- 2016 desde la primavera del año pasado a esta año ,ha sido contrastante con las últimas campañas donde teníamos un déficit pronunciado ,
este año el agua a precipitado en volúmenes muy interesantes y sabemos que el agua es importante para el crecimiento del cultivo. Es una buena noticia por un lado , pero hoy en día estamos con un nivel de saturación en el suelo de agua. Sería importante para actividades como caña de azúcar que deje de llover, porque se usa maquinaria pesada como las cosechadoras es conveniente que dejara de llover para tener mejor condición de piso”.
“Hoy lo suelos de la provincia de Tucumán están totalmente saturados de agua ,el exceso de agua pasa a ser una preocupación”, aseguró Scandaliaris.
“Por lo tanto,la cantidad de agua caída empezó a dificultar el crecimiento de cultivos y habrá problemas para comenzar a abordar la cosecha”
La cosecha comenzaría en Mayo
Consultado sobre el volumen de caña para la cosecha , Scandaliaris afirmó que ” es importante, el crecimiento es bueno , estamos haciendo mediciones que indican crecimiento de la caña de azúcar interesante entre el mes de enero y febrero con este panorama sería conveniente comenzar la zafra en el mes de mayo para poder cosechar la caña en pie”
Previsiones
“Si el otoño es muy lluvioso tendremos que amoldarnos” , afirmó Scandaliaris al mismo tiempo que dijo que “las lluvias prolongadas son un inconveniente”.