
“El agua y el trabajo” es el tema del Día Mundial del Agua 2016. Está coordinado, con el nombre de ONU-Agua, por la Organización Internacional del Trabajo Organización (OIT) – la entidad de la ONU que promueve los derechos en el trabajo, fomenta oportunidades de empleo decente, mejora la protección social y fortalece el diálogo sobre cuestiones relacionadas con el trabajo.
Hoy en día, casi la mitad de los trabajadores del mundo – 1,5 mil millones de personas – trabaja en sectores relacionados con el agua y la mayoría de los puestos de trabajo dependen de ella, por lo que es básico asegurar una entrega segura. Sin embargo, son millones las personas que trabajan a menudo con el agua y lamentablemente no son reconocidos ni protegidos por los derechos laborales básicos.
El tema en 2016 “El agua y el trabajo”, tiene como objetivo mostrar el poder de cómo la cantidad y calidad de agua, transforma la vida de las personas. El agua cambia los medios de vida de los trabajadores influyendo directamente en la transformación de las sociedades y las economías.
El pasado año, la voz en los medios sociales alcanzó a 1.200 millones de personas. Participa y haz oír la tuya. el único límite es tu imaginación. #todoesagua y #DMAgua
(Fuente: http://www.un.org/es/events/waterday/)