Tucumán se quedó con el cupo más elevado de distribución de etanol

(Fuente: Fuente: www.lagaceta.com.ar) Larga negociación en Buenos Aires entre industriales, entidades cañeras y el Gobierno.

Después de una larga jornada de negociación, los industriales, las entidades cañeras y el Gobierno nacional acordaron en Buenos Aires la distribución de los cupos de etanol. Las asignaciones de los volúmenes se realizaron sobre los dos puntos porcentuales que habían sido anunciados por el presidente Mauricio Macri y que elevaba el corte de mezcla de alcohol de caña en las naftas (de 10% a 12%).

Así, a Tucumán le corresponderá 115.000 metros cúbicos (m3) de alcohol, lo que representará una participación del 68% de ese incremento. A Jujuy, un 22%, y a Salta, un 10%. Esa distribución, a su vez, elevará el stock de entrega por parte de la industria tucumana a las petroleras de unos 200.000 m3 a unos 315.000 m3, según el cálculo que se realizó en el sector.

En la reunión participaron funcionarios de los ministerios de Energía y de Agroindustria, representantes de las empresas azucareras del país, como Ledesma, el grupo Atanor, El Tabacal, Compañía Azucarera Los Balcanes y el grupo Colombres, entre otros. También participaron dirigentes de Cañeros Unidos del Este (CUE), el Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu) y de los disientes de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *