El Senasa lleva controlados más de 300 focos de langostas

(Fuente: www.campoenaccion.com) El trabajo del organismo sanitario se realizó mediante trabajos de monitoreo y aplicación de productos registrados.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lleva controlados más de 300 focos de langosta en las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, y en ningún caso se registraron daños en cultivos comerciales.

En estos momentos la plaga no es visible fácilmente, debido a que las lluvias recientes en la zona norte del país dieron lugar a que comiencen las oviposiciones de la plaga. El Senasa está en alerta debido a que en las próximas semanas comenzarán los nuevos nacimientos de la plaga, siendo fundamental controlar los focos de ninfas.

Las acciones que lleva adelante el Organismo en la zonas afectadas tienden a disminuir la densidad de la plaga hasta niveles que no resulten perjudiciales ni signifiquen una amenaza de daño para cultivos y pastizales utilizados como forrajes, además de evitar la formación de mangas y la dispersión de focos que puedan escapar de la zona de acción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *