Pronostican que no lloverá más

Cayeron hasta ahora en enero 44,6 mm, cuando el promedio mensual supera los 200 mm. A las 13.30, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que cesaba el alerta climático para Tucumán.
Según el Servicio de Agrometeorología de la Estación Experimental Agroindustrial “Obispo Colombres” (EEAOC) llovieron en El Colmenar, al norte de la capital, 21,1 mm. (Fuente: Contexto, Martes 24 de enero de 2012)

Hasta ahora, en enero cayeron 44,6 mm en esa zona, cuando el promedio mensual nes de 200 mm
También quedaron afuera el centro y el sur de Santiago del Estero.
En cambio, se mantiene la advertencia meteorológica para el este de Salta, el este de Jujuy y el norte de Santiago del Estero, además de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y norte de Santa Fe. En esas zonas todavía pueden producirse llluvias y tormentas intensas. El pronóstico indica que durante algunas horas el tiempo estará inestable y seminublado, y después volverán los días calurosos, con máximas que rondarán los 32º. El fin de semana habrá buen clima, con sol y calor.

Llovieron 21,1 mm

Para Tucumán fue una lluvia mañanera intensa, durante varias horas, que benfició mucho al campo. Los cultivos de soja, maíz, caña de azúcar, limones y hortícolas están sufriendo la sequía. El formidable estrés hídrico producirá enormes reducciones de las futuras consechas, porque habrá menores rendimientos. También el ganado por la falta de forrajes. De todos modos, falta mucha agua para el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *