(Fuente: El Diario 24) Desde hace semanas los insectos atacan a los cultivos de la zona del límite entre Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Pretenden hacer un plan regional de control.
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, se mostraron preocupados por la invasión de langostas que desde las últimas semanas comenzaron a atacar a los cultivos de la zona del punto tripartito entre Santiago del Estero, Catamarca y la provincia, especialmente en las localidades de Taco Ralo y La Madrid.
Desde ese mismo sector se mostraron preocupados por lo que pueda llegar a ocurrir en las próximas semanas. Es por ello, que se reunirá el Comité Provincial Fitosanitario en la sede de Senasa ubicada en Bolívar al 800, en la capital provincial. Allí estarán representantes del Senasa, del INTA, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, de la Dirección de Agricultura provincial, la Dirección de Comunas Rurales y la Secretaría de Agricultura Familiar nacional.
Las langostas se presentaron desde septiembre. Las que se presentaron saltan, no vuelan y eso permitió que los daños no sean aún mayores. Por otro lado, se analiza la posibilidad de realizar un plan regional de control en conjunto con las provincias de Catamarca y Santiago del Estero.