(Tucumán Noticias) Jorge Scandaliaris, director en Tecnología Agropecuaria de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, explicó el estado de situación actual de la producción azucarera y recomendó a productores “aguantar en lo económico” para tener una caña más rentable el año próximo.
Jorge Scandaliaris, director en Tecnología Agropecuaria de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), en una entrevista televisiva, destacó que “hemos podido producir 14000 toneladas de azúcar o alcoholes equivalentes y nos quedan 4 millones de toneladas de caña, en una situación muy crítica”.
Explicó, en este sentido, que “ya estamos en noviembre, hemos tenido lluvias muy importantes en las últimas semanas, y tenemos una perspectiva de que va a seguir lloviendo, y es un panorama sumamente crítico”.
Agregó que “por suerte está hecho casi el 80% de la caña, pero nos queda una porción importante que hay que decirle al productor que puede quedar para el año que viene”.
Por otra parte, señaló que “el año lo estamos terminando como lo empezamos, muy complicados, pero por suerte tenemos buenos valores de rendimientos que van a ir bajando drásticamente”.
Finalmente, destacó que “ante estas perspectivas de lluvias para los próximos días, dejar la caña en pie es una opción, y ver como se aguanta en lo económico, sin dudas eso dará más rédito”.