EE. UU.: Revestimiento comestible que mantiene los aguacates verdes

(Fuente: Fresh Plaza) NatureSeal, filial de RPM International Inc. con sede en Westport, Connecticut, en el condado de Medina, ha inventado una fórmula alimentaria para mantener verdes y apetecibles los aguacates y el guacamole fresco hasta cuatro horas fuera del frigoríficos y hasta tres días si están refrigerados.

Desarrollado para la industria de los servicios alimentarios y al principio solo disponible para ella, el NatureSeal para guacamole y aguacate y el NatureSeal para producto agrícola de IV gama, empezará a ofrecerse a los consumidores en www.natureseal.com a partir de esta semana.

El revestimiento alimentario, como otros productos de NatureSeal para frutas y verduras de IV gama, es insípido, inodoro, libre de alérgenos y sulfitos, y certificado como kosher y halal. “Los sulfitos se utilizan comúnmente para evitar el oscurecimiento por oxidación, pero nosotros queríamos ofrecer un sustituto que fuera hipoalergénico y saludable para su consumo”, explica Murphy.

“El NatureSeal para producto agrícola de IV gama mantendrá el color y la textura de manzanas, peras, fruta de hueso, zanahorias y apio cortados sin alterar el sabor hasta cinco días en el frigorífico”, añade.

“El NatureSeal para Guacamole y Aguacate mantendrá las mismas cualidades en el aguacate de IV gama (12 horas refrigerado) así como para el guacamole (3 días si se cubre y se refrigera tras su apertura)”. Esto supone que los aguacates pueden cortarse y hacerse en daditos hasta ocho horas antes, si se refrigeran, para las ensaladas y los sándwiches.

Visite www.natureseal.com para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *