EE.UU. espera la menor cosecha de naranjas en cincuenta años

(Fuente: theledger.com) El Comisario Estatal de Agricultura Adam Putnam quiere otros 8,5 millones de dólares el próximo año para ayudar a luchar contra una mortal enfermedad citrícola, pues se ha predicho que la cosecha de naranjas de Florida alcanzará el mínimo de los últimos 52 años la próxima temporada.

El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha predicho que el cultivo característico de Florida equivaldrá a 80 millones de cajas de 41 kilos, una caída del 17 por ciento con respecto a los 96,8 millones de cajas recolectadas durante la temporada 2014-2015.

La producción ha descendido desde un máximo de 244 millones de cajas durante la temporada 1997-1998.

El dinero solicitado para el próximo año para investigar la enfermedad forma parte de los 18,7 millones de dólares que Putnam quiere que los legisladores inviertan en la industria citrícola, que tiene un impacto previsto de 10.700 millones de dólares en la economía del estado.

Tom Spreen, profesor emérito de Economía Agrícola en la Universidad de Florida, se ha sorprendido con la previsión, pero está de acuerdo a que será de gran ayuda para los precios.

“Al principio me asusté porque no tenía ni idea de que la cantidad de naranjas sería tan baja”, reconoce Spreen. “Después pensé que sería positivo para los precios. Dado los grandes inventarios que conserva la industria transformadora y el efecto negativo que eso tiene en los precios en la entrada de la temporada nueva, un descenso de cerca del 20 por ciento en el cultivo de Florida significa que la disponibilidad de zumo esta temporada seguramente disminuirá, y esto ayudará a los precios al productor”.

La estimación para la cosecha de pomelo 2015-2016 de Florida es de 12,3 millones de cajas. La fruta de especialidad logrará 2,2 millones de cajas. La cantidad de zumo de naranja concentrado es de unos 6 litros por cada caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *