(Fuente: www.producciontucuman.gob.ar) En el marco de las actividades que lleva adelante el Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA (PROICSA), que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), se realizó la entrega de maquinaria a la cooperativa Cruz Alta Leales 306.
Con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Jorge Feijóo, y del coordinador de la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo (UEDP), Ing. Miguel Cerviño, se realizó la entrega formal en la cooperativa Cruz Alta Leales 306, la cual está compuesta por 25 socios, de equipamiento y maquinarias por un monto que suman alrededor de un millón y medio de pesos.
Esta asistencia se enmarca en el Componente V, del PROICSA, que lleva adelante desde hace dos años un programa de asistencia técnica y transferencia de tecnologías dirigido a todos los productores cañeros con explotaciones de menos de 50 has de la Provincia de Tucumán. Desde este programa ya se llevan entregados más de 9 millones de pesos a diferentes cooperativas de la provincia.
PROICSA en Tucumán
En Tucumán el PROICSA está trabajando en convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial, el INTA y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) para llevar adelante diferentes tareas que hacen al mejoramiento de su producción.
Entre sus acciones, ejecuta una línea de fortalecimiento institucional para organizaciones de productores cañeros que consiste en la formulación y ejecución de Planes de Acción que promueven inversiones orientadas a su fortalecimiento institucional, la mejora de los servicios que presta a sus asociados y el desarrollo de emprendimientos productivos. En su primera etapa, estos planes contemplan inversiones en maquinarias, insumos, materias primas, equipamiento, infraestructura, capacitación y asistencia técnica.
El equipamiento entregado:
1 Tractor
1 Equipo de cultivo abonador INDUJOR
1 Rastra de 24 discos
1 Surcador
1 Equipo
4 paquetes para cultivo