(Fuente: www.producciontucuman.gov.ar) Se realizó una reunión con directivos del SENASA, miembros de la Asociación Fitosanitaria del NOA (AFINOA) y empresarios del sector citrícola.
A los fines de prevenir que el HLB ingrese a la provincia, el vicegobernador, Doc. Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Jorge Feijóo, el secretario de Desarrollo Productivo, Ing. Agr. Bartolomé Del Bono, mantuvieron una reunión con directivos del SENASA, miembros de la Asociación Fitosanitaria del NOA, funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y empresarios del sector para evaluar las barreras sanitarias que se aplicarán para proteger a la producción citrícola.
“El HLB es una enfermedad que afecta fundamentalmente al citrus y al limón y ya está la presencia de esta enfermedad en países vecinos. Tucumán al día de hoy está libre de esta enfermedad, con lo cual hoy tuvimos una reunión con equipos técnicos del SENASA, con gente del Ministerio de Agricultura de la Nación, con citricultores,con nuestro ministro de la Producción, a fin de ver el desarrollo de barreras fitosanitarias y de controles fitosanitarios para proteger a nuestra producción”, explicó el vicegobernador, al término del encuentro.