(Fuente: Diario El siglo) A las 19 en el auditorio del Centro Cultural Virla, la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria realizará la sesión pública extraordinaria en la que procederá a la incorporación del ingeniero Agrónomo de la UNT, Daniel Ploper, como Académico Correspondiente, en reconocimiento a su trayectoria.
En la oportunidad, las palabras de bienvenida serán de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, tras lo cual el presidente de la Academia Nacional de Agronomía, doctor Carlos O. Scoppa entregará el diploma y medalla.
El Académico Correspondiente, Dr. Sergio Lenardón hará la presentación de Daniel Ploper, quien disertará sobre “Fitopatología y productividad. Los desafíos del conocimiento aplicable”.
Su perfil
Daniel Ploper, Ingeniero Agrónomo (UNT), Master (M.Sc.) y Doctor (Ph.D.) en Fitopatología (Universidad de Purdue. Indiana, EE.UU.), es actualmente Director Técnico de la EEAOC y reviste como investigador principal en Fitopatología de esa casa, con más de treinta años de ininterrumpida labor en tareas de investigación y desarrollo tecnológico sobre el cultivo de soja. Es investigador independiente del CONICET y se desempeña como profesor asociado de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT.
Su contribución en materia de mejoramiento genético y manejo del cultivo y especialmente sus aportes al conocimiento, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades de la soja en Argentina, han sido ampliamente reconocidos hasta el momento. La correcta orientación de las investigaciones y un eficiente trabajo en equipo han ido materializándose en las soluciones exitosas que la EEAOC ha venido aportando para patologías que provocaron importantes epidemias en el país en los últimos 20 años, como el cancro del tallo, la mancha ojo de rana, el complejo de enfermedades de fin de ciclo y la roya de la soja.
La Academia
La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria es una institución que congrega en su seno a personas con actuación distinguida como estudiosas, investigadoras, publicistas, extensionistas, políticos, diplomáticos, educadores, funcionarios profesionales y otras variadas formas de servir a la humanidad a través del protagonismo en las ciencias agronómicas y veterinarias. Entre sus miembros se cuenta a personas de muy diverso origen universitario y diferente perfil en su actuación profesional pero siempre caracterizadas por su honestidad, excelencia, austeridad y condiciones de convivencia amable.