(Fuente: Más Producción| Misiones) Se realizó en Corrientes y buscó perfeccionar conocimientos técnicos en las tareas de fiscalización de este tipo de establecimientos.
Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), asistieron al primer curso presencial para perfeccionar conocimientos técnicos en las tareas de fiscalización respecto a plagas en cítricos que tuvo lugar en la Estación Experimental Agroindustrial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (EEA INTA) Bella Vista, provincia de Corrientes, el 28 y 29 de mayo pasado.
El curso se centró en perfeccionar conocimientos sobre identificación y prevención de plagas que se desarrollan en un vivero cítrico, adquisición de herramientas para la detección durante la inspección a viveros operadores y, por último, que puedan identificar y reconocer problemas de manejo de cultivo observadas durante una inspección.
Asistieron inspectores pertenecientes a los centros regionales Corrientes-Misiones, Chaco-Formosa, Córdoba, Santa Fe Norte, Metropolitano y Buenos Aires Norte del Senasa quienes recibieron conocimientos específicos sobre plagas de ácaros, insectos, virus, viroides, fitoplasmas y bacterias, así como problemas de manejo agronómico asociados al material de propagación cítrico producido bajo cubierta.
Durante las dos jornadas se realizó el reconocimiento de las plagas a campo, mediante una recorrida por los montes de producción y por el Centro de Incremento Regional del INTA Bella Vista, con el objetivo de que los participantes conozcan el origen y producción del material de propagación cítrico certificado.
La capacitación presencial será replicada próximamente en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres para los agentes de los centros regionales NOA Norte, NOA Sur, Santa Fe Sur, Patagonia Norte, Patagonia Sur, La Pampa-San Luis, Buenos Aires Sur y Cuyo del Senasa.