Aseguran que es “difícil” el inicio de la zafra 2015

(Fuente: LV12) Jorge Scandaliaris, director en Tecnología Agropecuaria de la Estación Experimental, explicó que se debe “a la circunstancia que vive el sector azucarero y lo que está ocurriendo con el clima”.
“Es un arranque un poco difícil por la circunstancia que vive el sector azucarero y por lo que está ocurriendo con el clima. En el último fin de semana tuvimos una lluvia que en algunos sectores fue muy importante y eso vino a complicar aún más las posibilidades de realizar una cosecha en diciembre. En algunos sectores volcó la caña de azúcar y eso es un inconveniente más”, señaló Jorge Scandaliaris, director en Tecnología Agropecuaria de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc), en LV12.

“El mes pasado también hubo caña caída. Eso es un inconveniente. Este fin de semana se agregan nuevos cañaverales, además con precipitaciones que fueron importantes. Es un inconveniente bastante importante.
Esta lluvia fue una mala noticia para el sector azucarero porque generará inconvenientes indudablemente”, afirmó.

Al ser consultado sobre el precio del azúcar, dijo: “está bajo. Hay que gestionar la comercialización del azúcar para que pueda evitarse un nivel de precio tan bajo como el que tiene hoy el azúcar. Se está trabajando en eso, el sector logrará mejorar los precios del azúcar”

“Los rendimientos, la calidad que tiene la caña de azúcar, es un componente importante para definir la rentabilidad del cultivo. Cuanto más azúcar tengo en los talles eso genera mejores condiciones económicas para el productor en forma directa. De todas maneras los cañaverales que quedan en pie la maduración seguirá evolucionando, si no hay fríos importantes, si no hay heladas vamos a tener niveles interesantes de azúcar. Hoy no son los ideales, pero en abril evolucionaron de una manera importante y hoy estamos en condiciones de decir que podemos iniciar cosecha. Un inconveniente importante es la condición de piso de los suelos de los cañaverales. Habrá que ver cómo termina este tiempo”, concluyó Scandaliaris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *