El Banco de Alimentos busca más apoyo del agro de Tucumán

(Fuente: www.lagaceta.com.ar) La institución puso en marcha su plan Agro 2015, convocando a la producción a colaborar con la gente.El Banco de Alimentos viene con un crecimiento parejo y sostenido desde 2002, el año de su creación. El Banco de Alimentos de Tucumán es una asociación sin fines de lucro, que busca reducir el hambre de los más necesitados y promocionar su desarrollo integral. Es un puente solidario entre los que pueden dar y los que necesitan recibir.
“El Banco actúa como un canal transparente y sustentable para las empresas de la industria agroalimentaria, productores agropecuarios y la industria supermercadista, captando donaciones de alimentos aptos para el consumo de los más necesitados. Hoy, el Banco de Alimentos de Tucumán colabora en la alimentación de 12.800 niños y ancianos de toda la provincia”, cuenta su presidente, Antonio Casanova.
Dentro de estas campañas de recaudación de fondos está la Campaña del Agro: donde los principales donantes vienen del sector agropecuario de la provincia; los mismos realizan la donación de soja, maíz y trigo. Luego, desde el Banco de Alimentos, se los comercializa y con dicha venta se adquieren estos alimentos indispensables, indica Josefina Correa, Directora Ejecutiva.
En este momento, el 30% de los alimentos que se distribuyen provienen del sector agropecuario, que lejos de ser indiferente ha demostrado -cada año- una creciente solidaridad y compromiso donando generosamente un porcentaje de su cosecha. “En esta Campaña del Agro 2015 buscamos ampliar el abanico de donantes; es decir, queremos llegar a aquellos productores que no nos conocen y darles la oportunidad de aportar su granito de arena, destaca Casanova.
“Donar es muy fácil: con un solo llamado a las acopiadoras se informa la voluntad de realizar la donación (sesión) a favor del Banco de Alimentos de Tucumán”, finaliza Josefina Correa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *