(Fuente: www.losprimeros.tv) Ese día se realizará la ceremonia de inauguración de la campaña con una misa. El empresario Jorge Rocchia Ferro informó que la fábrica que tiene a cargo, hasta el 15 de junio, solamente producirá azúcar crudo para la elaboración de alcohol.
Eso es lo prometido por el sector industrial, y apunta a no saturar el mercado interno y liberar los excedentes de la campaña 2014. El secretario general de la FOTIA Roberto Palina ya advertía que la zafra este año iniciaba con sobrestock, a esta situación se suman las estimaciones de una superproducción, lo que iba a impactar aún más en el ya deprimido precio del producto.
Es por eso que se resolvió que hasta el 15 de junio las industrias solamente produzcan azúcar en crudo, todo esto impulsado por las gestiones iniciadas por la Provincia ante la Nación para aumentar un 2% el corte de alcohol en naftas.
La campaña azucarera arranca este lunes en la principal fábrica alcoholera de la región. “Nosotros no apagamos la caldera prácticamente en ningún momento, demostrando que estamos trabajando para mejorar el negocio azucareros” señaló al respecto el empresario Jorge Rocchia Ferro, agregando que el principal objetivo de la zafra 2015 es que la bolsa de azúcar alcance un precio que no sólo ayude a cubrir costos sino también a la rentabilidad de la actividad y cumplir con todas las obligaciones.
Señaló además las gestiones iniciadas en Buenos Aires para incrementar el corte de alcohol, derivado del azúcar, en naftas. “Esto es pura gestión del gobernador José Alperovich, si alguien más se quiere subir al caballo está equivocado, mérito es del gobierno provincial y nacional” puntualizó.