(Fuente: http://www.freshplaza.es/) Aunque el limón Verna español ya se está recolectando desde la semana 10 en las zonas de producción más tempranas, la temporada de exportación está empezando con pocos volúmenes esta semana con destino a algunas cadenas de supermercado de países como Alemania, Francia y Reino Unido.
Según fuentes consultadas del sector, el precio de la escaso volumen de Verna es ahora más elevado que el del Fino, que todavía seguirá en el mercado durante algunas semanas. De hecho, según confecciones y calibres, en momentos puntuales el primer limón Verna ha llegado a pagarse a una media de entre 1,10 y 1,20 euros el kilo con salida desde España.
Por otra parte, Argentina tendría que estar ya enviando mercancía a Europa en estas fechas, aunque las inundaciones están retrasando mucho el arranque de la campaña y su precio se encarecerá entorno a un 15%. Además, podrían darse afectaciones importantes en materia de calidad por problemas de pudrición.
Con esto y con un cambio de dólar a euro que ahora perjudica a los exportadores argentinos, el inicio de campaña de limón de verano se prevé muy positivo para los agricultores españoles.