(Fuente: tucumanalas7) Jorge Feijóo, ministro de Desarrollo Productivo, explicó que la citricultura no ha sufrido graves daños, sin embargo, aseguró que de continuar las precipitaciones, podrían presentarse problemas.
En diálogo con el programa Tucumán a las 7,Jorge Feijóo resaltó que, tras el temporal, “un informe de la Estación Experimental nos indica que la citricultura no ha sufrido muchos daños, y la misma situación va para la caña de azúcar ”.
Sin embargo, aclaró que “en la medida en que las condiciones comiencen a mejorar no habrá mayores inconvenientes, pero de seguir las precipitaciones fuertes pueden presentarse problemas”.
En otro orden de cosas, remarcó que “en el tabaco hubo pérdidas importantes, y en hortalizas los problemas han sido de accesibilidad, por la situación de la red vial”.
Añadió que “hubo dos zonas de arándanos afectadas, mientras que la frutilla ha podido responder bien y no ha presentado mayores problemas”.
Señaló además que “el sistema de riego de la provincia se ha visto seriamente afectado, pero todavía no tenemos un informe preciso porque hay zonas a las que no se puede acceder, va a requerir un esfuerzo importante ponerlo en funcionamiento nuevamente”.