Brasil se estanca y afectaría las exportaciones argentinas

(Fuente: www.lagaceta.com.ar)La economía brasileña acumula diversos problemas estructurales que dificultan su funcionamiento: elevada inflación, deterioro fiscal y apreciación del Real.
Por el lado de los precios, la inflación elevada constituyó un limitante en términos de manejo de la política económica. Ante este escenario, la consultora Ecolatina afirma, en un estudio, que en 2015 el panorama para la economía de Brasil no es auspicioso, y remarca que el principal socio comercial de la Argentina atravesará este año una contracción de su Producto Bruto Interno (PBI). Además, contará con una mayor depreciación de su moneda, en relación al dólar.
“Esta es una mala combinación para la Argentina, ya que implicaría una menor demanda de Brasil. Este shock externo se traduciría en una menor actividad industrial local y un menor ingreso de divisas, lo cual condicionaría el escenario interna. Sin ayuda de Brasil, todo indica que la economía argentina difícilmente crecerá en 2015”, advierte la Ecolatina en su informe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *