Se entregaron fondos a productores cañeros de la provincia

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Casamiquela, participó del acto de entrega de convenios entre la UCAR – Unidad para el Cambio Rural – y 10 cooperativas cañeras.

Con la presencia del Gobernador, José Alperovich, del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y del Ministro de Desarrollo Productivo, Ing. Jorge Feijóo, se entregaron convenios de transferencia de fondos para el financiamiento de planes de acción a 10 cooperativas de productores cañeros, por un total de $ 19.945.455,29.
“Es un programa de apoyo específico para los pequeños productores cañeros”, explicó Jorge Feijóo, Ministro de Desarrollo Productivo, a la vez que puntualizó que cosechadoras, camiones, tractores, acoplados, equipos de abono y cultivo, conforman las herramientas entregadas. El Ministro hizo hincapié en la importancia que reviste para cada cooperativa el hecho de haber recibido la maquinaria que necesita cada núcleo productivo, lo cual es resultado del apoyo técnico que reciben, en el marco de la UCAR, unidad implementadora del PROICSA. De hecho, técnicos de esa entidad trabajaron con las cooperativas para determinar las necesidades que permitieron saber qué herramientas debían adquirir cada una de ellas.
Por otro lado, Mariano Garmendia, Director del INTA Famaillá, manifestó que esta entidad otorga asistencia técnica en terreno, con 40 técnicos que asesoran en cuanto a plantación, cultivo, cosecha, eficiencia de cosecha y pulverizaciones, brindará apoyo acerca de la utilización eficiente de la maquinaria para mejorar la productividad del cañaveral.
A través de estos planes de acción el PROICSA financia inversiones dirigidas al fortalecimiento socio-organizativo, al desarrollo de servicios agropecuarios, y/o a proyectos especiales para la agregación de valor. Además de contribuir a su evolución tecnológica y productiva, dichos planes también constituyen un medio para inducir el protagonismo de los pequeños productores en torno de sus asociaciones de base –particularmente las cooperativas- y para difundir los beneficios del trabajo asociado.
Los montos aprobados contemplan tanto el financiamiento de actividades de capacitación y asistencia técnica, como inversiones en maquinarias, insumos e infraestructura, entre los que se destacan: 3 Cosechadoras integrales, 7 Tractores, 2 Camiones, 2 Acoplados, 2 Semirremolques, 1 Batea, 1 Cargadora, 3 Equipos de cultivos, 1 Abonadora, 2 Desmalezadoras, 2 Rastras de discos, 1 Cincel, 2 Pulverizadoras y la construcción y refacción de galpones.

Las 10 entidades beneficiarias son las siguientes:

Cooperativa Agropecuaria Ibatín Ltda.
Cooperativa Agropecuaria Los Barrientos Ltda.
Cooperativa Agropecuaria Cañeros Unidos Ltda.
Cooperativa de Trabajadores Unidos Campo de Herrera Ltda.
Cooperativa Agropecuaria Alto Verde Ltda.
Cooperativa Cooperagro del Tucumán Ltda.
Cooperativa Agropecuaria Cruz Alta-Leales 306 Ltda.
Cooperativa Agropecuaria Famaillá Ltda.
Cooperativa Las Maravillas Ltda.
Cooperativa San Antonio de La Tuna Ltda.

Fuente: www.producciontucuman.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *