
ALL LEMON, empresa que lleva el sello de calidad para los limones de exportación de Argentina, se presentó por quinta vez en la Fruit Logística, la feria líder del comercio hortofrutícola, celebrada en Berlín los días 4, 5 y 6 de febrero de 2015. Esta feria recibe a los principales expositores y visitantes con poder de decisión de todos los continentes, quienes durante tres días se reúnen para intensificar sus relaciones de negocio y ampliar sus conocimientos.
El objetivo de ALL LEMON es estandarizar y homogenizar la calidad de los limones de exportación. Para lograrlo, de forma independiente a las compañías promotoras de este sello, se creó y diseñó un Protocolo en el que se establecen determinados parámetros a cumplir al seleccionar limones para la exportación.
Este Protocolo contó con el asesoramiento de profesionales independientes con experiencia en la Dirección de Alimentos de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos de Tucumán y del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán. Un equipo de profesionales independientes realiza exhaustivos controles cinco veces por semana a todas las líneas de empaque.
En 2014, ALL LEMON logra la certificación de su proceso de calidad aprobada por la norma de reconocimiento internacional ISO 9001-2008.
Los principales atributos que hacen especiales a los limones ALL LEMON son: inocuidad, trazabilidad (cadena de custodia), durabilidad, alto contenido de jugo y cuidado cosmética.
Las empresas controladas por ALL LEMON son: Argenti Lemon, Cauquén, Cecilia Martínez Zuccardi, Citromax, Citrusvil, Expofrut Argentina-Univeg, F.G.F. Trapani, Frutucuman, Juan Sigstad SRL, La Moraleja SA, La Patria SRL, Latin Lemon, Ledesma, Moño Azul, Pablo Padilla y San Miguel. Todas las compañías miembros auditadas cuentan, además, con certificaciones internacionales de calidad, entre ellas Global G.A.P.
ALL LEMON está abierto a la incorporación de mayor cantidad de exportadores argentinos a sus sistemas de control.


