(Fuente: www.producciontucuman.gov.ar) Así lo indicó el director técnico de la Estación Experimental, Daniel Ploper. Además, destacó la importancia del crecimiento de la exportación de arándanos y brindó un balance de la campaña de cítricos.
Desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, el ingeniero Ploper consideró que “ha sido una zafra que se ha cumplido como estaba programado, por suerte hubo muy pocas interrupciones, el tiempo acompañó para poder llegar sin heladas ni lluvias que hayan complicado”.
En este sentido, remarcó que “fue una zafra sin contratiempos, la gran mayoría de los ingenios ha terminado o está en vías de hacerlo”.
Sobre los números, indicó que “la previsión está dentro de lo que se había calculado, que era 1.400.000 toneladas de azúcar”.
Al respecto, destacó que “veníamos de problemas productivos en lo que ha sido la primavera y el comienzo del verano en los años anteriores, pero luego se recuperó con la pluviometría de marzo y abril”.
Por otra parte, explicó que “el arándano está en plena campaña, la exportación ha superado los volúmenes remitidos el año anterior, y tampoco ha tenido contratiempos”.
En otro orden de cosas, “en los cítricos, las heladas intensas del año pasado llegaron a afectar entre un 50% y un 60% la producción, pero por suerte los precios acompañaron y eso compensó en buena medida la disminución del volumen de la producción”.