(Fuente: www.producciontucuman.gov.ar) El objetivo de la comisión es consolidar estrategias de prevención y control para evitar la quema de vegetación en las zonas vecinas al aeropuerto.
La comisión interdisciplinaria, formada para prevenir la quema de cañaverales en la zona del aeropuerto “Benjamín Matienzo” de la provincia, se reunió el lunes 22/09 en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente (SEMA). La apertura de la reunión estuvo a cargo del titular de ese organismo, Ing. Alfredo Montalván, quien destacó, entre otros temas, la importancia del trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo para combatir esta problemática.
Por su parte, la Asesora Legal de la SEMA, Dra. Florencia Sayago, presento ante los integrantes de la comisión, los planos -elaborados por personal de Topografía de Recursos Hídricos (DRH)-, en los que se identifican las parcelas que rodean al aeropuerto y a sus propietarios, de acuerdo al padrón de la Dirección General de Catastro (DGC) de la Provincia. En ese sentido, el representante de la DGC, Ing. Diego Dorna, explicó cómo realizar consultas catastrales, vía internet, a través del Acceso GIS de la página web de la repartición: www.catastrotucuman.gov.ar
De la reunión, también participaron Susana Meoni, de Fiscalización Ambiental de la SEMA, Fernando Torres y Ramón Imbert, de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Marcelo Persia y Juan Villafañe, de Seguridad del Aeropuerto (ANAC) y Ernesto Mirande, representante de Aeropuertos Argentina 2000.
Cabe destacar que el objetivo de la comisión es consolidar estrategias de prevención y control para evitar la quema de vegetación en las zonas vecinas al aeropuerto. Allí se llevará a cabo la próxima reunión, para la que se convocará a productores del área y autoridades comunales de la zona, con el fin de concientizarlos acerca de este tema.