Reconocen a la Argentina por las políticas para reducir plagas en cultivos

(Fuente Infocampo: reproducido en Diario El siglo) Fue en el marco del 3er. Congreso Argentino de Fitopatología, donde estuvo presente el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, resaltó hoy el trabajo de   los organismos técnicos vinculados a los aspectos sanitarios y de control y sostuvo que “investigar plagas y enfermedades requiere entender la complejidad y el funcionamiento de los sistemas de los que somos partes, sino nos quedamos con una lectura chica que impide ver la globalidad”, según publicó Télam.

En el marco del 3er. Congreso Argentino de Fitopatología, el presidente de la Comisión Organizadora, Daniel Ploper, respaldó las palabras de Casamiquela y remarcó que “el fitopatólogo no es sólo aquella persona que está en el campo, sino que es parte de un sistema”.

El plenario, que comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes en Tucumán, surge en base a la necesidad de disminuir las enfermedades que causan la reducción en los rendimientos y la calidad en la producción de los diferentes cultivos.

Según se informó desde la cartera agrícola, la idea del Congreso es dar a conocer el trabajo que realizan los investigadores en fitopatología para contrarrestarlas.

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria repasó los índices mundiales y aseguró que “el 90% de la tierra cultivable está en América Latina, el Caribe y África. Argentina se encuentra entre los 20 países con mayor cantidad de tierra cultivable y mayor potencial de riego”, y en esa línea agregó: “Un tercio de la población mundial tiene su sustento en la agricultura”.

A su vez, expresó la importancia de los roles estratégicos que juegan en ese contexto tanto América Latina y el Caribe como África, y se refirió a la necesidad de profundizar el desarrollo en materia científica y tecnológica, para acompañar esos cambios a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *