Imagen poco conocida de los primeros directores técnicos de la Estación Experimental, doctores William Cross y Arthur Rosenfeld, ambos muy jóvenes (de izquierda a derecha aparecen sentados respectivamente, en primer y segundo lugar). La imagen fue capturada en 1929, en ocasión de celebrarse los quince años de la Universidad Nacional de Tucumán, y apareció publicada días atrás en el diario La Gaceta, en un artículo sobre el aniversario de la UNT firmado por el historiador Carlos Páez de la Torre H.
En el centro de la imagen, también sentado, se ve al doctor Juan B.Terán, primer rector y fundador de la casa de altos estudios.
William Ernest Cross, de origen inglés, arribó a nuestra provincia en 1914 y estuvo al frente de la entonces denominada Estación Experimental Agrícola de Tucumán (EEAT) durante 32 años; fue el principal protagonista de la “etapa de los técnicos extranjeros”.
El doctor Rosenfeld, por su parte, desarrolló una amplia labor en los nueve años que estuvo en nuestra provincia. Su especialidad era la entomología, área en la que se había desempeñado en la Estación de Louisiana; después de la EEAT –donde antecedió a Cross- pasó a la actividad privada y estuvo relacionado con la Universidad de Tucumán