(Fuente: www.prensa.tucuman.gov.ar) El Gobernador recibió a la Asociación Tucumana de Citrus. Ante las heladas y sequías sufridas en 2013, representantes de la ATC, solicitaron a Alperovich que declare la emergencia para el sector.
Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana de Citrus (ATC), comentó que formularon al Gobernador que declare la Emergencia Agropecuaria para el sector, debido a las malas situaciones climáticas registradas durante el año pasado, donde se perdió el 50% de la producción.
“El Gobernador a este tema lo conoce muy bien. Ahora nos está ayudando declarando la situación de emergencia en el sector, que es un marco legal básico que necesitamos para poder avanzar en algunas resoluciones paliativas para esta situación”. manifestó el titular de ATC.
Además, Sánchez Loria destacó que la situación actual se debe a las heladas sufridas el año pasado y algunos períodos de sequías. “Hoy tenemos una producción muy menguada con respecto al año pasado, debido a las heladas y esto está determinando una menor cantidad de frutas, que lógicamente va afectar la mano de obra contratada en el año 2014”.
El presidente de ATC destacó la ayuda que recibirán del primer mandatario: “el Gobernador tenía conocimiento sobre esta situación y se comprometió a tramitar la asistencia correspondiente”.