La EEAOC recibirá una cargadora de caña de azúcar

Se invita a participar el jueves 7 de noviembre, de un acto en el que la Estación Experimental recibirá una cargadora de caña de azúcar recientemente adquirida mediante una línea de financiamiento del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El encuentro comenzará a las 9.30, en la sede central  de la EEAOC.

El proyecto presentado por la EEAOC para ser financiado por este instrumento se denominó Ampliación de la capacidad operativa del servicio de producción de caña semilla de alta calidad. Como su nombre lo indica se buscó, mediante este financiamiento, mejorar la capacidad de producción de caña semilla de alta calidad en el marco del Proyecto Vitroplantas que lleva adelante nuestra institución.

FONTAR tiene como objetivo “contribuir al desarrollo del  Sistema Nacional de Innovación,  mediante el apoyo al sector productivo en el  financiamiento de proyectos de innovación”.

La línea de financiamiento fue ARAI (Aportes Reembolsables para Instituciones), destinada a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que presten servicios tecnológicos al sector productivo privado.

Mediante este instrumento se puede financiar Tecnología, Infraestructura y RRHH. El Proyecto Vitroplantas de la EEAOC  se inició en 2000-2001 con la finalidad de proveer caña semilla de alta calidad (sana, con identidad genética y vigor garantizados) al sector productivo cañero.  Trabaja intensamente para que en los cañaverales de Tucumán disminuya la incidencia de enfermedades sistémicas que ocasionan importantes pérdidas de producción, especialmente el raquitismo de las cañas socas o RSD.

Actualmente este Proyecto cuenta con una red de  54 Semilleros Registrados y provee la caña semilla de alta calidad para más del 65% de las renovaciones comerciales de los cañaverales tucumanos.

El Proyecto Vitroplantas trabaja intensamente para que en los cañaverales de Tucumán disminuya la incidencia de enfermedades sistémicas que ocasionan importantes pérdidas de producción, especialmente el raquitismo de las cañas socas o RSD.

Actualmente este Proyecto cuenta con una red de  54 Semilleros Registrados y provee la caña semilla de alta calidad para más del 65% de las renovaciones comerciales de los cañaverales tucumanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *