(Fuente: Noticias Agropecuarias) Rubén Ferrero, titular de CRA, pidió que mejore el funcionamiento del tren de cargas y criticó al gobierno por discriminar regiones en la declaración de Emergencia Agropecuaria.
“Uno de los grandes problemas del NOA es que los altos costos del transporte obligan a dejar de lado a producciones como el maíz, porque el flete por camión se lleva un 40% del precio final”, denunció el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero.Por ello, el ruralista solicitó “ampliar el uso del ferrocarril para bajar los costos, incrementar la inversión y la productividad ampliando la frontera de la producción”. “Está demostrado que la baja en los costos de logística es un factor clave para aumentar la superficie de producción. Hoy el Belgrano Cargas como está no cumple con estas expectativas y está solo para unos pocos”, explicó.
Emergencia Agropecuaria
“Es inadmisible que las provincias de Tucumán, Formosa, Santiago del Estero y Salta sigan sin contar con la homologación de la emergencia a nivel nacional. Tanto Tucumán como todo el NOA deben soportar la sequía más importante de los últimos 50 años. Solo en cereales y oleaginosas en los últimos 2 años Tucumán resignó aproximadamente $1.300 millones de ingresos”, denunció Ferrero.