El Dr. Daniel Ploper forma parte del Nuevo Consejo Económico y Social de San Miguel de Tucumán

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, presentó el Consejo Económico y Social (CES), un organismo multisectorial creado para impulsar el desarrollo sostenible de la ciudad. Este consejo, presidido por Rodrigo Gómez Tortosa, asesor de la Intendencia para el Desarrollo Económico y Social. Incluiye a representantes de los sectores público, empresarial, académico, sindical y de la sociedad civil.

El CES nace con el objetivo de construir consensos sobre las prioridades estratégicas para el desarrollo urbano, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan Rector 2023-2030. Todos los miembros desempeñarán sus funciones ad honorem, buscando fomentar el diálogo intersectorial y colaborar en la formulación de políticas públicas efectivas.

El consejo está compuesto por un órgano ejecutivo, uno deliberativo, comisiones de debate y propuestas, y un consejo asesor. Sus funciones abarcán la promoción de debates públicos abiertos, la creación de acuerdos entre diversos actores políticos, sociales, culturales y económicos, y la evaluación del impacto de las políticas municipales. Además, ofrecerá análisis y recomendaciones sobre proyectos de resoluciones, decretos y ordenanzas en el ámbito económico y social.

Entre los miembros destacados del CES se encuentran el ex intendente Raúl Topa; Sergio Pagani, rector de la UNT; Héctor Sale del Colegio Médico; Gabriela Coronel de la Cámara de Comercio; Pedro Katz de la Fundación Siempre Verde; el Dr. Daniel Ploper, director de la Estación Experimental; Cecilia Sánchez Blas de la Asociación Bancaria; Liliana Fortini del INTA Famaillá; Francisco Barreiro de la Dirección 107; Érica Stöckl del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas; además de los ediles Emiliano Vargas Aignasse (bloque Justicialista) y José María Canelada (UCR).

El CES se establece como una plataforma clave para promover un futuro sostenible y participativo para San Miguel de Tucumán, apoyando el desarrollo integral de la ciudad.

Recordatorios 115° Aniversario

Programa de actividades actualizado
• 10:00 | Recepción y ubicación de los presentes.
• 10:30 | Saludos de bienvenida.
– izamiento de la bandera nacional.
– Himno nacional.
-Bendición de cura párroco
-Palabras del presidente del Honorable Directorio.
-Palabras del gobernador o representante.
-Palabras del presidente del CONICET
Reconocimiento al personal que se acogió a la jubilación en el último año y ex miembros del Directorio anterior.
Palabras
Destaque al personal de la EEAOC que completó carreras de grado y posgrado.
Cierre a cargo del artista Fabián Abad
• 12:00 | Finalización del acto refrigerio y fin de la jornada.

ESTACIONAMIENTO DÍA 26
Los vehículos podrán ingresar por la puerta principal hasta las 9 horas luego se habilitará la tranquera situada por calles Rivadavia y José Hernández.
Para estacionamiento, estarán disponibles el sector bajo cubierta habitual y el callejón comprendido entre las secciones Semillas y Malezas (colindante al cañaveral).
RESTRICCIONES
No se podrá estacionar en el sector de la entrada principal, frente y contrafrente del edificio de Sanidad, zona de los pinos (frente al edificio de las secciones Fruticultura, Comunicaciones y Horticultura), frente de edificio central y edificio de Biotecnología.
Solicitamos su cooperación especial para no utilizar el estacionamiento principal y dar lugar a los invitados.
Gracias por su colaboración,
CROQUIS

 

 

Capacitación sobre Huanglongbing y Diaphorina citri a escuelas agrotécnicas de Tucumán

En el marco del Programa Citrus y con el objetivo de concientizar a los más jóvenes sobre la problemática del Huanglongbin (HLB) y su insecto vector, técnicos de la Sección Zoología Agrícola brindaron capacitaciones a alumnos de las escuelas Simoca, Cevil Pozo, Mariano Ramos, Alberdi, Nº 1 de Trancas, La Candelaria, Gastona Sud y Terciarios de Villa Quintero, La Cocha y Simoca los días 11,12, 13, 25 y 26 de junio y 1 y 2 de julio del corriente año totalizando 330 alumnos y docentes y abarcando los Departamentos de Cruz Alta, Burruyacu, Leales, Trancas, Monteros, Chicligasta, Simoca, Alberdi y La Cocha.
Las charlas consistieron en una parte teórica sobre identificación de síntomas de la enfermedad, reconocimiento de las principales características diagnósticas del insecto vector Diaphorina citri y técnicas de monitoreo.
También se realizó una parte práctica donde los jóvenes pudieron reconocer al insecto en alcohol 70% bajo lupa y practicar la detección en las trampas amarillas provenientes de otras provincias así como completar una encuesta.
Con el apoyo de Afinoa-Acnoa, se entregó una bolsa de limones a cada alumno una vez finalizada la jornada.